Translate

domingo, 14 de julio de 2013

Amy McKay se inspira en la vida de su abuela en su último libro

Tras el éxito obtenido con “La casa de la luna”, la escritora canadiense presenta “Antes del último sueño” (Emecé), ambientada en el Manhattan de finales del siglo XIX, en una de sus zonas más pobres.

Inspirándose en las vivencias que le narró su propia abuela, McKay nos cuenta la vida de Moth, que vive con su madre hasta que, a los doce años, es vendida como sirvienta. Huye de esta vida, y entra en contacto con los bajos fondos de la ciudad, con pícaros, ladrones y prostitutas.

Pero también entra en contacto con los hombres más poderosos de la ciudad, que visitan habitualmente el prostíbulo ilegal de Miss Everett, donde se ofrece a jóvenes vírgenes como el bien más preciado. Moth es una de esas jóvenes. A pesar de estas duras condiciones de vida, ella lo ve como una nueva oportunidad, como un modo de comenzar una nueva vida.

No sé vosotros, pero yo lo voy a incluir en mi lista de próximas lecturas. La crítica literaria ya compara a la autora con Kate Morton y Sarah Lark (ambas me encantan), y cuenta además con el aliciente de estar ambientada en Nueva York, una ciudad que me apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!