Translate

jueves, 16 de abril de 2015

El primer libro de Dani Atkins, al fin en castellano

La otra vida de Rachel” (Plaza y Janés) es el debut literario de esta mujer inglesa que se inició como escritora tras la emancipación de sus dos hijos. La novela se publicó en 2012, y ahora, el 21 de mayo, llega a nuestras librerías.

La protagonista, Rachel, tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una desgracia.

Cinco años después, nos encontramos a Rachel viviendo sola en Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y atormentada por el sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo cambió todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj.

Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, se cae y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado: está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional que siempre soñó, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta.

Lo que el libro plantea son dos opciones, dos destinos posibles a partir del mismo instante. Es decir, la eterna pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Y si…?

La novela causó furor entre las lectoras británicas cuando Atkins la auto publicó hace tres años. Ese éxito atrajo la atención de editores de todo el mundo, y así se convirtió en un fenómeno de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!