Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

Clara Sánchez se alza con el Premio Planeta 2013

Foto: Efe.
En esta edición se ha producido un doblete femenino, algo poco habitual, al ser la novela ganadora “El cielo ha vuelto”, de Clara Sánchez, y “El buen hijo” de Ángeles González-Sinde la novela finalista.
Clara Sánchez se convierte así en la décimo cuarta mujer en ganar el premio, el mayor de las letras españolas, dotado con 601.000 euros. La autora ha afirmado que se inspiró para escribir el libro “hojeando una revista en la peluquería”. La obra trata sobre las relaciones tóxicas, a través de una mujer, modelo de pasarela, a la que un día comunican que alguien quiere verla muerta. A través de ese momento, entra en un mundo de miedos, sospechas y desconfianzas.
Uno de los miembros del jurado, Juan Eslava Galán ha afirmado que el libro “posee intriga, misterio, complejidad de sentimientos, erotismo…”. El resto del jurado lo formaron Carmen Posadas, Ángeles Caso, Rosa Regás, Alberto Blecua, Pere Gimferrer y Emili Rosales.
En cuanto a la novela finalista, ha llamado la atención que la ganadora sea Ángeles González-Sinde, y más teniendo en cuenta que “El buen hijo” es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!