Translate

martes, 1 de octubre de 2013

Rosa López Casero mezcla historia y aventuras en “La pasión de Balboa”


Esta es la historia de uno de los primeros españoles que llegaron a América. Núñez de Balboa fue granjero, estratega, soldado… y su amor con una india, Anayasi, le costó la vida. Una vida interesante que merecía una novela.

La pasión de Balboa” (Roca Editorial) comienza cuando el protagonista era un adolescente conflictivo en su localidad natal, Jerez de los Caballeros. Para enderezarle, su padre le encuentra trabajo en Moguer, al servicio de don Pedro Portocarrero, lo que le servirá para instruirse en el manejo de la espada.

En Palos conoce a Colón, que prepara un viaje a las Indias, y le invita a ir con él. Pero Balboa no quiere dejar a su señor hasta que, en 1501 Portocarrero, ya enfermo, le anima a embarcarse en la expedición de Rodrigo de Bastidas. En esta novela asistimos a su llegada a las Indias, sus primeros contactos con los nativos, y la sociedad y costumbres tanto en España como en América en el siglo XVI.

Rosa López Casero ha publicado más de cien libros de texto para infantil y primaria, además de colaborar con el Periódico de Extremadura y otros medios. Ha escrito tres novelas históricas y un volumen de cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!