Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

Mis imprescindibles (XIX)

Una semana más es el momento de recomendaros tres títulos de mi colección personal. En esta ocasión comienzo con “El corazón del océano” de Elvira Menéndez, una historia que puede enmarcarse dentro de la novela histórica, pero que es mucho más. Resumiendo, es el relato de la primera expedición de mujeres que partieron hacia el Nuevo Mundo en el siglo XVI.
En 1550, Carlos V teme las consecuencias de las relaciones entre los conquistadores y las mujeres indígenas del otro lado del océano. Por ello, encarga al adelantado de las Indias y a su mujer, Mencía de Calderón, la organización de una caravana de ochenta mujeres hasta el Río de la Plata, para que contraigan matrimonio con los nobles españoles que allí residen. Pero el viaje estará plagado de inconvenientes (la peste, el hambre, los piratas) por lo que no todas llegarán a su destino. Una de las supervivientes es Ana de Rojas, hija de un hidalgo arruinado. Enamorada del joven Alonso,  romperá con las tradiciones de su época y se enfrentará a los prejuicios sociales.

Mi siguiente recomendación seguro que os suena: “El médico” de Noah Gordon. Es el primer título de una trilogía que continúa con “Chamán” y “La doctora Cole”, y es también el libro que consagró al autor como uno de los escritores más exitosos.
Esta novela es la odisea de un joven médico, Rob Cole, en el siglo XI. La medicina es su pasión, y puesto que tiene el don para curar, decide emprender un largo viaje que le lleva desde Inglaterra hasta la lejana Persia. Allí aprenderá todo cuanto necesita para ejercer la profesión, de la mano del legendario Avicena. Este aprendizaje marcará su destino y el de su familia. Por cierto, está previsto que la adaptación cinematográfica se estrene las próximas Navidades.
Y por último, uno de los libros más vendidos de los últimos tiempos: “El ocho” de Katherine Neville. Una historia de intriga alrededor del mundo del ajedrez, que transcurre en dos épocas distintas, y que ha vendido más de diez millones de ejemplares.
El mítico ajedrez de Montglane esconde un secreto que ha permanecido oculto durante siglos. En Nueva York, en 1972, Catherine Vellis, experta en ajedrez, trabaja en una auditoría y es enviada a trabajar en Argelia. Pero antes de partir, una vidente le avisa que un gran peligro le acecha. Además, un marchante le encarga buscar un misterioso ajedrez que se supone que está en Argelia, a cambio de una recompensa.
En 1790, en el sur de Francia, dos novicias deben esconder un ajedrez que perteneció a Carlomagno. Se dice que quien lo posea adquirirá un poder ilimitado. Para evitar que caiga en las manos indebidas, deciden repartirlo por todos los rincones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!