Translate

jueves, 17 de octubre de 2013

Mis imprescindibles (XVIII)

Tras un parón de una semana, regreso con mis recomendaciones personales. En esta ocasión os recomiendo el debut literario de Tom Wolfe, hoy considerado uno de los grandes novelistas estadounidenses. Se trata de “La hoguera de las vanidades”, muy conocida gracias a la película protagonizada por Tom Hanks y Melanie Griffith, pero como en la mayoría de los casos, el libro es mejor.
El protagonista es un asesor financiero al que la vida sonríe, pero que por circunstancias del destino su vida cambia de un día para otro, cuando se pierde en el Bronx junto a su amante. A partir de ese momento se verá envuelto en dificultades de todo tipo, y esto sirve de hilo argumental para conocer el Nueva York más exclusivo, pero también las mafias del Bronx o la corrupción jurídica y policial.

Mi siguiente recomendación seguro que os resulta conocida: “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón. Es una de esas novelas que se hicieron célebres gracias al boca a boca, y una de las más vendidas en todo el mundo en los últimos años (se ha llegado a cien ediciones). A ella le han seguido “El juego del ángel” y “El prisionero del cielo”, y queda aún por publicar el cierre de la tetralogía.
En 1945, el niño Daniel Sempere es conducido por su padre a un sitio mágico: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí descubrirá un libro maldito que cambiará su vida al adentrarle en un laberinto de intrigas y misterios, en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. Pero también es una historia de amor que ha sido elogiada por los más grandes, como Stephen King.

Y por último, “Lo mejor de la vida” de Rona Jaffe. Es una historia ambientada en la década de los cincuenta en Nueva York, en el mundillo de las secretarias, mujeres que fueron pioneras en cuanto a la independencia de la mujer, al trabajar fuera del hogar.
Caroline Bender comienza a trabajar en la editorial Fabian. En un mundo eminentemente masculino, deberá aprender a lidiar con redactores incompetentes y editores sin escrúpulos, aunque contará con la ayuda y el apoyo de April y Gregg. Por tanto, es también una historia de amistad y del paso a la madurez de unas jóvenes que sientan las bases de un cambio en los roles sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!