Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

“Los gatos pardos” de Ginés Sánchez gana el Tusquets


Foto: Europa Press.

Este escritor murciano se ha alzado con el IX Premio Tusquets con “Los gatos pardos”, una novela en la que se entrecruzan tres historias en una misma noche de verano.
Esta es su segunda novela, tras “Lobisón” que fue destacada como Nuevo Talento FNAC.
El jurado ha valorado “su vigor narrativo” y  Almudena Grandes, una de las integrantes, ha asegurado que la novela “no se instala en la superficialidad” y que “las experiencias de los personajes tienen sentido, nada es gratuito”.
Los gatos pardos” cuenta la historia de tres personajes que se cruzan en Murcia en la Noche de San Juan. Ellos son Jacinto, guardaespaldas de don Jorge, que debe saldar cuentas con quienes han matado a un protegido. María, una quinceañera que sale de casa dispuesta a probar nuevas experiencias esa noche. Y Ginés, un tipo solitario que conoce a don Jorge y a Jacinto. Lo que vivan esa noche no lo olvidarán mientras vivan.
El autor afirma que no pensaba ganar, ya que sus personajes “extraen toda su condición humana y el resultado es una flor monstruosa”, y admite además que “podrían encontrarse en la novela negra de psicópatas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!