Translate

sábado, 26 de octubre de 2013

La corrupción como eje central en “Operación Princesa”

Las distintas (y alarmantes) tramas de corrupción a las que asistimos en las noticias a diario son el argumento en torno al que gira “Operación Princesa” (Temas de Hoy), la primera novela de Antonio Salas, que ya llamó nuestra atención con un libro de no ficción, “Diario de un skinhead”.

Alex es un joven que vive en Colombia dedicado a sus estudios, hasta que un cártel de la droga se cruza en su camino. Tras ver cómo su pareja pierde la vida de forma violenta, decide escapar. Afortunadamente, su prima Andrea le ofrece viajar a Madrid con un incierto contrato de trabajo. Sin dudar, acepta los mil euros que le ofrecen y parte hacia una nueva vida.

Antonio Salas es el seudónimo de un periodista de investigación que prefiere mantenerse en el anonimato. Con “Diario de un skinhead” recibió elogios (y fue el libro de no ficción más vendido en el 2003) pero también amenazas de muerte. De hecho, este libro aportó documentación clave en el macrojuicio contra la organizació Hammerskin España. A este le siguieron otros títulos como “El año que trafiqué con mujeres”, sobre la trata de blancas, y “El palestino”, su investigación más arriesgada, puesto que tuvo que infiltrarse en las redes del terrorismo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!