Translate

domingo, 26 de julio de 2015

El regreso de Salman Rushdie

Dice la editorial que con este libro, vuelve el Rushdie de “Los versos satánicos”. Habrá que esperar a leerlo, pero lo que sí es cierto es que “Dos años, ocho meses y veintiocho noches” (Seix Barral) es uno de los lanzamientos más esperados tras el verano.

En un futuro próximo, después de una gran tormenta, empieza la Era de la Extrañeza. Los protagonista ven cómo su vida cambia: un jardinero descubre que sus pies ya no tocan el suelo, un dibujante de cómic se convierte en superhéroe, y un bebé identifica a los impuros marcando a los corruptos con erupciones en la piel.

No saben que descienden de unas criaturas mágicas conocidas como jinn. Su mundo estaba separado del nuestro por un velo que se ha roto, y los elegidos deberán luchar en una batalla entre la luz y la oscuridad que durará dos años, ocho meses y veintiocho noches. O lo que es lo mismo: mil noches y una más.

Rushdie mezcla en esta novela historia, mitología y amor eterno, lo que resulta en un cuento moderno sobre los grandes conflictos de la humanidad y un testimonio atemporal del poder de las historias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!