Translate

martes, 14 de julio de 2015

Jean Echenoz reúne varios relatos en un solo volumen

Capricho de la reina” (Anagrama) está compuesto por siete cuentos previamente publicados en revistas de arte y proyectos diversos. El título de esta publicación viene por su aparente arbitrariedad temática, ya que cada uno de ellos nos lleva a un lugar diferente y presenta protagonistas diversos.

Son siete cuentos que nos transportan a siete lugares: un parque, un puente, el fondo marino, Suffolk, Mayenne, Babilonia y Le Bourget. En ellos veremos desfilar al decrépito y heroico almirante Nelson, vencedor en la batalla de Trafalgar, o al obsesivo ingeniero de puentes Gluck. También seguiremos el trazo de la pluma de un escritor que dibuja una panorámica de la campiña de Mayenne, y nos acercaremos a las estatuas de los jardines de Luxemburgo en París.

Jean Echenoz fue galardonado con el Premio Gutenberg como "la mayor esperanza de las letras francesas" en el Salon du Livre de París de 1988. Por otro lado, en una encuesta realizada por Le Nouvel Observateur, fue elegido el novelista internacional más relevante de la década de los noventa. Ha obtenido los premios Goncourt, Médicis, European Literary Prize y Premio Novembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!