Translate

lunes, 6 de julio de 2015

Libros del Asteroide recupera la cuarta novela de Peter Cameron

Aquella tarde dorada” (2002) está considerada una de las mejores novelas de este escritor norteamericano, autor también de “Algún día este dolor te será útil”, seleccionado por varios medios como una de las mejores novelas de 2012.

En 1995, el  doctorando de la Universidad de Kansas Omar Razaghi, envía una carta a los albaceas del famoso escritor Jules Gund y en ella Omar les pide permiso para escribir su biografía. Los tres albaceas son su viuda, Caroline, su hermano, Adam, y su amante y madre de su hija, Arden. Los tres se niegan a dar su autorización; sin embargo, Omar decide viajar a Uruguay, donde estos viven, para intentar convencerlos.

El consenso al que los albaceas habían llegado respecto a la biografía se ve amenazado con la llegada de Omar; su presencia pondrá también en cuestión el precario equilibrio en el que la peculiar familia del autor vive tras su muerte.

Peter Cameron ha trabajado en el mundo editorial y ha sido profesor en varias universidades norteamericanas. Antes de publicar su primer libro, colección de relatos “De un modo u otro” (1986), había publicado varios cuentos en The New Yorker. Desde entonces ha publicado siete libros, entre los que destacan “Año bisiesto” (1990), “Un fin de semana” (1995), “Andorra” (1997), y “Coral Glynn” (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!