Translate

jueves, 2 de julio de 2015

Impedimenta publica “Madame de Treymes” de Edith Wharton

Al igual que hiciese con títulos como “La solterona”, “Francia combatiente” o “Santuario”, el sello Impedimenta recupera otra de las novelas de esta autora del siglo XIX.

En esta novela, Wharton despliega toda ironía para realizar una denuncia de dos universos que se repelen y al mismo tiempo se atraen: el de la decadente alta sociedad francesa frente al espontáneo mundo americano.

John Durham, un elegante caballero neoyorquino, regresa a París para casarse con su amiga de la infancia, Fanny Frisbee, recién separada del marqués de Malrive. A pesar del amor que se profesan, madame de Malrive decide no casarse, pues teme que la puritana familia de su marido se oponga a su divorcio y que un posible escándalo perjudique el buen nombre de su hijo.

Durham pide ayuda a la cuñada de su enamorada, madame de Treymes, favorable a la unión. Pero las escalas de valores de la enigmática dama parisina y del inocente americano son tan diferentes que, a pesar de las buenas intenciones de ambos, desencadenarán un trágico e inesperado final.

Edith Wharton está considerada la más genial novelista americana de su generación, admirada por intelectuales de la talla de Henry James, Francis Scott Fitzgerald, Jean Cocteau y Ernest Hemingway. Su obra más conocida es “La edad de la inocencia”, publicada en 1920 y galardonada con el Pulitzer al año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!