Translate

sábado, 11 de julio de 2015

Claire Kendal conquista a la crítica con su primera novela

Sé dónde estás” (Anagrama) es una novela sobre la obsesión patológica y el acoso, con la particularidad de que la autora recurre a elementos tomados de los cuentos de hadas más macabros, y cuyo resultado es un thriller perturbador lleno de impactantes giros.

Clarissa trabaja como administrativa en la Universidad de Bath y acaba de romper con su pareja. Rafe Solmes, un profesor especialista en cuentos de hadas al que conoce superficialmente, la invita a la presentación de su libro. Clarissa acepta, y allí acaba bebiendo algunas copas de más. Rafe, caballeroso, se ofrece a acompañarla a casa.

 A la mañana siguiente, Clarissa se despierta con el cuerpo dolorido, sin recordar nada y con la sospecha de que ha sido víctima de abuso sexual. Pero a partir de ese día empiezan las insistentes llamadas, notas, agasajos y apariciones sorpresa de Rafe. Ante el acoso y consciente de que es difícil denunciarlo, Clarissa decide llevar un diario y acumular pruebas. Y cuando la convocan como jurado en un juicio ve la oportunidad de liberarse, al menos momentáneamente, de su acosador.

Pero lo que se juzga es el secuestro y violación colectiva de una joven drogadicta, y Clarissa no puede evitar establecer paralelismos entre ese caso y la situación que está viviendo, mientras intima con otro miembro del jurado que parece ocultar también algún secreto.

Esta novela fue objeto de subasta entre seis editoriales del Reino Unido y está traduciéndose a más de una veintena de lenguas. Kendal es profesora de literatura inglesa y escritura creativa, y actualmente trabaja en su próximo thriller psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!