Translate

jueves, 9 de julio de 2015

Llega el fenómeno de la novela de humor en Francia

Gilles Legardinier  llega a nuestras librerías en octubre con “Días de perros” (Planeta), una comedia que ha sido recibida con gran éxito de público y crítica en Francia.

El millonario Andrew Blake, cansado de vivir en un mundo en el que no encuentra su lugar, y triste por la pérdida de sus seres queridos más cercanos, decide dar un giro a su vida y desaparecer.

Así, el día que le van a otorgar el Premio a la Excelencia Industrial, como mérito a toda una carrera como empresario, deja su Londres natal y se marcha al campo en Francia. Pero no va a descansar, sino ¡a trabajar como mayordomo! Pero cuando llega a su destino, a Beauvillier, se da cuenta de que la mansión ha perdido el alma que tuvo antaño.

Entre sus habitantes están Nathalie, su patrona viuda y de horarios y exigencias extrañas; Odile, una cocinera refunfuñona; Manon, una joven que no sabe lo que quiere, y Philippe, el jardinero y manitas que vive en la casita del jardín y se pelea con todos. La relación entre todos está llena de malentendidos y situaciones absurdas, así que Andrew deberá intentar poner orden en esta casa…además de hacerse amigo de Méphisto, el gato de Odile.

Legardinier ha publicado varias novelas, tanto para adultos como jóvenes, así como numerosos cómics, destacando sus títulos para Astroboy o Martin Mystère. “Mañana lo dejo” fue su primera obra publicada en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!