Translate

viernes, 10 de julio de 2015

Máxim Huerta regresa en octubre



El periodista y escritor firma otra de las novedades del otoño. “No me dejes (Ne me quitte pas)” (Espasa) es el título de esta novela, de la que no sabemos aún muchos detalles, aunque sí que puedo adelantaros unos párrafos:

«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su establecimiento. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y abrir la persiana, se comunica en silencio con todas las plantas y les da un tiempo prudencial para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras y él espera a que vuelvan a estar en sus jarrones de agua limpia cuando da al interruptor. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá.

Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siempre vivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna y presas del olvido en la oscuridad de su duelo, se dio cuenta que él también podría vivir sin su amor».

Máxim Huerta es presentador de televisión, y desde que publicase su primera novela, “El susurro de la caracola”, se ha ido consagrando poco a poco como escritor. También ha publicado “Una tienda en París” y “La noche soñada”, con la que obtuvo el Premio Primavera de Novela 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!