Translate

martes, 7 de julio de 2015

La primera novela de Camilo Sánchez

El poeta y periodista debuta en la ficción con “La viuda de los Van Gogh” (Edhasa), una historia de ficción basada en personajes y hechos reales.

Los hermanos Van Gogh mueren con apenas seis meses de diferencia. En julio de 1890 se suicida Vincent, y en enero de 1891, tras una lenta agonía, fallece Théo, legatario de su hermano, y que había defendido sus cuadros.

Es entonces cuando Johanna Van Gogh Borges, viuda de Théo con 28 años y un hijo pequeño, comienza a leer la correspondencia entre los hermanos. Poeta, estudiosa de Percy Shelley, simpatizante con el incipiente movimiento feminista e investigadora del Museo Británico, Johanna recupera parte de las telas de su cuñado que habían quedado abandonadas en París y organiza una primera muestra del pintor en Holanda.

Su vida cambia entonces de rumbo. Y, de algún modo, la de la historia de la pintura. Siguiendo los consejos que encuentra en la correspondencia del propio Vincent Van Gogh, rescata una obra que parecía destinada al olvido pero que, afortunadamente, llegó a lo más alto.

Camilo Sánchez es poeta, y trabaja como periodista desde hace 35 años. Aunque es autor de biografías y varios libros de poesía, esta es su primera novela de ficción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!