Translate

lunes, 27 de julio de 2015

Destino sigue recuperando la obra de Jaume Cabré

Yo confieso” (2011) tuvo gran éxito en el momento de su publicación, y ahora, el sello Destino sigue relanzando las obras más emblemáticas de este autor barcelonés. Ahora es el turno de “La sombra del eunuco”, una historia que reflexiona sobre el paso del tiempo y las decisiones tomadas.

Durante una cena con Julia, Miquel Gensana, que no se siente orgulloso de su pasado, decide echar la vista atrás. Así recuerda su paso por la universidad, la lucha antifranquista a finales de la dictadura, las venganzas y los asesinatos jamás resueltos, la opción de la violencia política, la verdad oculta de una larga historia familiar, o el papel del arte y la música en nuestras vidas.

Jaume Cabré ha centrado su labor literaria en la novela y el relato, pero también ha publicado teatro y varios libros de reflexión sobre la escritura y la lectura. Su obra se ha traducido en más de quince países y ha triunfado en Alemania, Italia, Francia y Holanda. Algunas de sus obras más representativas son “La telaraña”, “Fray Junoy o la agonía de los sonidos”, “Libro de preludios”, “Señoría”, “Las voces del Pamano”, “Las incertidumbres” o el libro de relatos “Viaje de invierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!