Translate

viernes, 24 de julio de 2015

Nuevas ediciones de los casos de Montalbano

El sello Salamandra vuelve a publicar tres de los casos del comisario creado por Andrea Camillero: “La voz del violín”, “La paciencia de la araña” y “Ardores de agosto”. Todos ellos salen a la venta a un precio de 9’95 euros, y también en formato electrónico.

En el primero de ellos, “La voz del violín”, Salvo debe investigar el asesinato de una joven hermosa, mujer de un médico boloñés, que aparece muerta en el chalet de ambos. Pocas pertenencias la acompañan en la escena del crimen, aparte de un misterioso violín guardado en su estuche. Su bolsa de joyas se ha esfumado y todas las miradas se centran en un pariente desequilibrado que ha desaparecido la noche del crimen. Cuando sus superiores dan por cerrado el caso, él no lo tiene claro y continúa en busca del verdadero culpable.

Ardores de agosto” se desarrollo durante una ola de calor en Sicilia. Montalbano aguarda la llegada de su novia Livia, que viene con unos amigos a pasar las vacaciones en una solitaria casita frente a la playa. Pero el plan se tuerce cuando en los sótanos de la casa aparece un baúl con un cadáver dentro. Montalbano se verá envuelto en una maraña criminal en la que están implicados políticos, banqueros y empresarios, todos bajo la omnipresente tutela de la mafia.

Por último, “La paciencia de la araña” nos presenta al comisario convaleciente de las heridas recibidas en su último caso. Una melancolía desgarradora lo lleva a cuestionarse cuál es el sentido último de la ley y la justicia.

En tal estado de ánimo se encuentra cuando le informan del secuestro de Susanna Mistretta, aunque las pesquisas son asunto del comisario Minutolo. Sin embargo, Salvo sale de su reposo debido a las insólitas circunstancias del secuestro, ya que años atrás, la familia de la joven había perdido toda su fortuna de forma repentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!