Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

Lincoln Child presenta “La tercera puerta”

La mitad del tándem formado por Preston & Child vuelve en solitario con una novela de misterio ambientada en Egipto: “La tercera puerta” (Plaza y Janés).

En ella, el profesor de historia y egiptólogo Jeremy Logan recibe una propuesta laboral de un amigo: un buscador de tesoros ha reclutado un grupo de expertos para buscar la tumba del primer faraón del Antiguo Egipto, Menes.

Una inscripción en una piedra indica que la tumba se halla bajo el Sudd, una ciénaga que se encuentra al final del cauce del Nilo. Logan descubrirá que no está allí como experto en la cultura egipcia, sino que su cometido será investigar una serie de extraños accidentes que ponen en peligro la excavación.

Lincoln Child es un escritor norteamericano que ha escrito varias novelas policíacas junto a Douglas Preston, protagonizadas por el agente del FBI Aloysius Pendergast. Entre ellas hay que destacar “El ídolo perdido”, “Los asesinatos de Manhattan”, “El libro de los muertos”, “La danza del cementerio” o la más reciente, “Dos tumbas”, publicada en 2012. En solitario ha publicado “Armonía letal”, “Utopía”, “Tormenta” e “Infierno helado”.

2 comentarios:

  1. Hola,
    He leído algunas novelas de este dúo de escritores, y una de Preston "Tiranosaurio". Pero una de las que indicas de la saga de Pendergast, en realidad se titula "La danza de la muerte", y es la que culmina, desde "Los asesinatos de Manhattan", la pelea que mantiene él con su hermano. Solo era una apreciación. Por lo demás, muy interesante las sinopsis que expones en general.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,

      Seguramente nos referimos a novelas distintas.He leído "La danza del cementerio" que fue publicada en 2009, pero seguro que hay otra titulada "La danza de la muerte", de la que tomo nota, porque me gustan bastante las historias de Pendergast, e iré leyéndolas poco a poco. Muchas gracias por la apreciación!!!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!