Translate

domingo, 21 de julio de 2013

“Los hilos de la memoria”

Ya he comentado en más de una ocasión que me gusta descubrir nuevos autores. En esta ocasión, me topé con Victoria Hislop, una escritora inglesa que ha vendido miles de ejemplares en su país, y en vista de la acogida de “Los hilos de la memoria”, se acaba de publicar en España “La isla”.

En esta su tercera novela, nos traslada a 1917, a la ciudad griega de Tesalónica. La trama arranca con el devastador incendio que asoló la urbe. Katerina y Dimitris le cuentan a su nieto Mitsos la historia de sus vidas y de su amor. Durante su vida han vivido aquel incendio, dos guerras mundiales, la ocupación nazi, una guerra civil y un gran terremoto.

Katerina huye de Esmirna con su madre y su hermana, pero las pierde antes de embarcar. Eugenia se hace cargo de ella y acaban en Tesalónica. Allí serán acogidas por la familia Moreno, judíos, y por otra familia musulmana. El destino hará que sus vidas se crucen con las de Olga, madre de Dimitri, y su fiel criada Pavlina.

La novela nos narra la turbulenta historia de Grecia, y cómo las vidas de todos estos personajes tomarán diferentes e inesperados rumbos. Una historia apasionante que, con el mundo de la costura de fondo, arrastra al lector desde la primera hasta la última página.

2 comentarios:

  1. Pues en principio apunta bien, me la anoto en mi famosa lista!! Besos!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha gustado porque he cambiado de país: he leído muchos libros ambientados en países europeos, pero nunca sobre Grecia, que es un país con una historia turbulenta y repleta de hechos históricos.

      Además, este sello, Random, publica libros a un precio de 11,95 euros, y eso también se agradece!.

      Besos!!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!