Translate

martes, 1 de noviembre de 2016

El debut de Nerea de Carreras

El cielo en la tierra” (Ediciones B) es la primera novela de esta abogada especializada en Derecho Internacional, y que también escribe relato y poesía.

La protagonista, Julia, es hija de un destacado diplomático e intelectual, y ha crecido en París, Ginebra y Nueva York. Cuando llega a Madrid durante la Segunda República y conoce a mujeres como Victoria Kent o Zenobia Camprubí, comienza a pensar de otra forma en su futuro. También se enamora de Miguel Ángel, alumno de la Residencia de Estudiantes y comunista convencido.

El estallido de la Guerra Civil le obligará a huir precipitadamente con su familia al extranjero, sin poder despedirse de su primer amor. Traductora de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial, profesora universitaria en Oxford... La protagonista irá viviendo distintas experiencias mientras intenta averiguar qué ha ocurrido con Miguel Ángel.

A través de su trabajo como historiadora, descubrirá la historia de Catalina la Grande: exiliada igual que ella, obligada a luchar en un mundo de hombres y movida siempre por la pasión. Se establecerá así un paralelismo entre estas dos mujeres que, a pesar de todas las dificultades, no dejan jamás de buscar su «cielo en la tierra».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!