Translate

sábado, 19 de noviembre de 2016

Félix G. Madroño regresa al siglo XVII con Fernando de Zúñiga

Sombras de agua” (Algaida) es el nuevo caso protagonizado por este doctor, al que ya conocimos en títulos como “Muerte dulce” y “La sangre de los crucificados”. Por cierto, con motivo de la publicación de esta última novela, se reeditan las dos anteriores.

En el invierno de 1684, el doctor Zúñiga parte desde Valencia con destino a Venecia para cumplir con una importante misión diplomática. Sin embargo, sus dotes como investigador han traspasado fronteras y el dux le encarga que averigüe lo que se esconde detrás de un mensaje anónimo que amenaza con el hundimiento de la ciudad.

Para ello contará con la ayuda de Elena Cornaro, la primera mujer reconocida con un doctorado universitario, quien ha organizado una reunión de científicos para debatir sobre la vigencia del pensamiento de Aristóteles. A ella acudirán desde Newton o Halley hasta Leibniz.

Inmerso en una Venecia fría y brumosa, marcada por los carnavales y la música, y con las mentes más brillantes de Europa a solo unos pasos de él, el doctor Zúñiga vivirá una de las experiencias más apasionantes de su vida.

Otros títulos del autor son “La ciudad de los ojos grises” y “Secretos del Arenal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!