Translate

sábado, 19 de noviembre de 2016

Ibon Martín mezcla intriga y leyendas en su nuevo libro

Tras publicar “La fábrica de las sombras”, “El valle sin nombre” y “El faro del silencio”, el autor presenta “El último akelarre” (Travel Bug), ambientada entre Bilbao y Zugarramurdi.

Bilbao se prepara para una noche festiva cuando un macabro asesinato atrae todas las miradas hacia la imponente chimenea del parque de Etxebarria. Un joven estudiante de la Universidad de Deusto pende envuelto en llamas de su vieja estructura de ladrillo.

La elección del momento y el lugar. La escritora Leire Altuna y la ertzaina Ane Cestero dirigirán una investigación que apunta a un crimen ritual, pero en la que se enfrentarán a grupos neonazis, sectas destructivas e intrigas familiares.

Las pesquisas desenterrarán la conexión con una extraña muerte ocurrida en Zugarramurdi tres años antes. Bajo su aparente postal idílica, el pueblo de los akelarres esconde secretos que funden religión, viejas tradiciones y odios seculares. Leire y Ane deberán escarbar entre ellos para hallar respuestas, y al tiempo se darán cuenta de que los ecos de la caza de brujas que aterrorizó hace siglos a esta comarca flotan aún entre sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!