Translate

domingo, 20 de noviembre de 2016

Urraca, la reina olvidada

Una de las novedades del sello La Esfera de los Libros es “Urraca, reina de Asturias”, firmada por otra asturiana, María Teresa Álvarez, que ha querido recuperar la figura de la hija del emperador Alfonso y de la noble Gontrodo, a quien su padre otorgó el gobierno de Asturias.

La novela nos descubre a una mujer devota y generosa que hizo grandes donaciones a la catedral de Oviedo y al monasterio de San Pelayo; pero también a una mujer fuerte y ambiciosa, que un mundo de hombres intentó conseguir la independencia de Asturias.

María Teresa Álvarez fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias. En 1987 se trasladó a Madrid para conducir la Subdirección de Cultura y Sociedad de los telediarios de TVE. Un año más tarde dejó la información diaria para realizar documentales histórico-divulgativos.

En 1999 publicó su primer libro, “La pasión última de Carlos V”, al que han seguido “Isabel II. Melodía de un recuerdo”, “El secreto de Maribárbola”, “Madre Sacramento”, “El enigma de Ana”, “Ellas mismas. Mujeres que han hecho historia contra viento y marea”, “La comunera de Castilla”, “Catalina de Lancaster”, “La infanta Paz de Borbón”, “Margarita de Parma” y “La indiana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!