Translate

viernes, 19 de julio de 2013

Mis imprescindibles (VI)

De nuevo os recomiendo tres libros que figuran en mi lista de lecturas favoritas. El primero de ellos lo firma Arturo Pérez-Reverte, uno de nuestros escritores que más vende. Se trata de “El maestro de esgrima”. Es uno de los primeros libros de este autor que cayó en mis manos, y es en parte responsable de que haya leído todos los demás.
En esta novela, encontramos traiciones, maniobras políticas y aventuras en el Madrid de 1868. Toda la trama gira en torno al noble arte del esgrima, y es una parábola sobre el poder, la ambición (política, sobre todo), el dinero y la pérdida progresiva de valores como la honradez. Al igual que otros libros del autor, tuvo su adaptación al cine, pero no le hace justicia a la novela.
Os recomiendo también una novela de Paul Auster, otro de mis escritores de cabecera. “Brooklyn Follies” está ambientada en este barrio neoyorquino (Auster siempre hace gala de su ciudad), y está protagonizada por Nathan, un jubilado que regresa al barrio en el que creció, tras superar un cáncer de pulmón y un divorcio.
Ha decidido escribir El libro del desvarío humano, y para ello frecuenta una cafetería y a una de sus camareras, se relaciona con el dueño de una librería (un homosexual que no es quién dice ser), se reencuentra con su sobrino, antaño un universitario brillante pero actualmente un hombre solitario que conduce un taxi…mientras contempla el paso de los días y las vidas de todos estos personajes, se da cuenta que ha vuelto al barrio para vivir, y no para morir.
La última recomendación de esta semana es una historia romántica, firmada por una de las reinas del género: “Septiembre”, de Rosamunde Pilcher. Esta segunda novela no alcanzó el mismo reconocimiento que “Los buscadores de conchas”, pero es igual de buena.
En el pequeño pueblo de Strachroy, y con motivo de una fiesta de cumpleaños, se reúnen varias personas procedentes de Londres, Escocia, España y Nueva York. ES el mes de septiembre, y en Escocia se suceden las fiestas y las cacerías. En medio de todas estas celebraciones, los protagonistas se verán obligados a enfrentarse a situaciones dramáticas, que les obligarán a tomar decisiones que cambiarán sus vidas.

2 comentarios:

  1. Brooklyn Follies me encantó, sus personajes son entrañables! Y no me gusta todo de Auster! Puedes ver mi opinión en el blog!

    Los otros dos no los he leído!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me han gustado todos los de Auster: Brooklyn Follies y La noche del oráculo me encantaron, pero otros, como Viajes por el scriptorium, me resultaron un poco raros.

      Septiembre, de Rosamunde Pilcher, te encantará.

      Besos!!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!