Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

Graeme Simsion recupera al profesor Don Tillman

Después del bestseller “El proyecto esposa”, el autor continúa relatando las hilarantes andanzas de este profesor de genética, tan inteligente como inepto para el trato social. En “El efecto matrimonio” (Salamandra) la historia comienza donde terminó la anterior: tras la boda con la vivaracha y caótica Rosie Jarman, la mujer que menos se ajustaba a su modelo de esposa, siguiendo su método científico para encontrar esposa.

Ahora, diez meses y diez días después de la boda, Don y Rosie están en Nueva York, desafiando todas las incompatibilidades imaginables. Él enseña y ella estudia en la Universidad de Columbia, y, por las noches, uno prepara y otra sirve cócteles en el mismo restaurante. Todo parece ir bien hasta que Rosie le comunica que está embarazada. Para alguien como Don, cuyo equilibrio vital se basa en la planificación, el bebé es un reto mayúsculo, pero esta sorpresa no viene sola: Gene, su mejor amigo y un mujeriego incorregible, se ha separado y se muda a vivir con ellos.

El apartamento, propiedad de un guitarrista de rock que ensaya en el piso superior, apesta a cerveza, y a esto hay que añadir unos amigos con problemas financieros, aparatos de refrigeración que son una pesadilla y una demanda judicial que podría suponer la deportación. En definitiva, el mundo perfecto de Don ha estallado en mil pedazos. Habrá que leer el libro para saber si será capaz de acabar con este caos gracias a su mente y sus métodos científicos.

La primera novela de Graeme Simsion, “El proyecto esposa”, fue concebida como guión cinematográfico, y se convirtió en un fenómeno de ventas en Australia, el país donde reside el autor. Incluso  antes de ser publicada ya le habían otorgado el Victorian Premier’s Unpublished Manuscript Award (premio al manuscrito no publicado). Más tarde, la novela se tradujo a treinta idiomas y superó el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!