Translate

jueves, 12 de febrero de 2015

Un nuevo género: el fan-lit

La periodista Rocío Primo de Rivera debuta en la ficción con “Vilma tiene un son” (La esfera de los libros), una novela optimista, que su autora inscribe en un género propio al que ha llamado fan-lit (fan de fantasía, de admirador, de humor en inglés...).

Vilma, la protagonista, es una madrileña cosmopolita apasionada por el baile, el arte y la naturaleza. Criada por la dulce cubana Romelia, su vida gira en torno a la aristocracia contemporánea, la elite financiera, risas con sus amigos, noches en el Bohío a ritmo de salsa y viajes con su novio Alfonso, con quien comparte infancia, ambiente social y su destino, aunque esto último no lo tiene muy claro.

Cuando se cruza en su camino un hombre con el que siente una conexión inmediata, se verá ante una encrucijada. No solo tendrá que decidirse por uno de ellos, sino que deberá optar por dos caminos opuestos: el de lo que quiere y el de lo que se espera de ella.

Rocío Primo de Rivera es escritora, fotógrafa, periodista, productora y emprendedora. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado y colaborado en varios medios de comunicación. En 2003 publicó el ensayo “Los Primo de Rivera: historia de una familia”, que se remonta a sus ancestros guaranís del siglo XV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!