Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

John Dolan y el compañero que le cambió la vida

El autor es actualmente uno de los artistas más reconocidos del East End londinense. Pero hasta hace unos años, sobrevivía como podía en las calles de la capital británica. Hasta que conoció a George. “El perro que me cambió la vida” (Grijalbo) es la historia real de estos dos amigos inseparables.

John apenas tenía un motivo para levantarse cada mañana, hasta que en su camino se cruzó George, un perro asustadizo del que se encariñó y decidió cuidar. Pronto se establece una estrecha y entrañable relación entre ambos y John recupera la esperanza,  incluso vuelve a dibujar, un talento que creía haber perdido.

Sentados uno al lado del otro en la acera, John esboza retratos del perro y del mundo que los rodea y milagrosamente deja de ser invisible para los transeúntes. Ahora los curiosos se acercan y compran sus dibujos. Pero el destino de ambos aún dará un vuelco más, y  John sabe que, sin George, todo esto jamás hubiera pasado.

La primera exposición de John Dolan, titulada “George the Dog, John the Artist” tuvo lugar en septiembre de 2013, y fue todo un éxito. Desde entonces, Dolan ha colaborado con instituciones como The Big Issue Foundation, UNICEF y The Museum of London.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!