Translate

jueves, 5 de febrero de 2015

Dos lanzamientos de Gonzalo Suárez

El autor presenta dos novelas el próximo 19 de febrero: “Doble Dos”, que se reedita,  y “Con el cielo a cuestas”, ambas editadas por Random House Mondadori.

En la primera, “Doble dos”, nos presenta una historia de espías ambientada al final del franquismo, inspirada en un supuesto intento de atentado contra el caudillo y Eisenhower durante la visita del presidente estadounidense a España en 1959, y en la documentación que el autor obtuvo en la sede de Al Fatah en Ginebra.

La novela gira en torno a la idea de una estrategia arriesgada, la de crear un falso atentado para evitar otro que pudiera realizarse. El libro, además, es la historia cuya adaptación cinematográfica escribieron Sam Peckinpah y Gonzalo Suárez en los Ángeles y de la que Ray Bradbury llegó a afirmar que era el “Farenheit 451” de la política ficción. El libro se publicó por vez primera en 1974.

Con el cielo a cuestas” es una historia llena de engaños y personajes oscuros en el París de los años cincuenta, y un título nuevo en la bibliografía del escritor y director de cine.

Sobre una roca que emerge del mar, la aparición de una mujer desnuda con sexo de hombre cambiará el destino de Lorenzo Massaní cuando, desde el sur de Francia, viaje a un mítico París donde todavía canta Edith Piaf y escribe Albert Camus. Pero París ya no es París. La novela transita por todos los géneros imaginables, y los personajes viven lo extraordinario como normal porque quizá sepan, al igual que su autor, que lo normal puede ser extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!