Translate

martes, 10 de febrero de 2015

Lorenzo Silva regresa con una historia de amor

Música para feos” (Destino) supone el regreso del “padre” de Bevilacqua, tras la publicación hace unos meses de “Los cuerpos extraños”. Pero el personaje, de momento, se toma un descanso, y así el autor nos presenta una historia de amor entre una periodista y un hombre del que no se conoce su oficio.

Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno. Ninguno de los dos ha tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Ella es una periodista casi treintañera que subsiste con un subempleo que detesta. 

Ramón, mediados los cuarenta, no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver, pero una semana después se reencuentran y la cosa ya no tiene remedio: inician una relación. Tiempo después, Mónica lo recuerda como “lo único limpio y hermoso que de veras he tenido”.

Lorenzo Silva ha escrito varias novelas aparte de la serie protagonizada por Bevilacqua. Entre ellas destacan “La flaqueza del bolchevique” (finalista del Premio Nadal 1997), “El nombre de los nuestros”, “Carta blanca” (Premio Primavera 2004), “Niños feroces” y la “Trilogía de Getafe”, compuesta por “Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia”, “El cazador del desierto” y “La lluvia de París”. 

2 comentarios:

  1. Leí 'Los cuerpos extraños' y me apetece reecontrarme con el autor, así que tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. "Los cuerpos extraños" es un caso de Bevilacqua, éste es una historia totalmente diferente. De todos modos, Silva es muy buen escritor, toque el género que toque.

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!