Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

La biografía más completa de Anna Frank

El próximo mes de marzo se cumplen setenta años del fallecimiento de esta joven judía, convertida en todo un símbolo de la lucha por la supervivencia frente al horror nazi, aunque finalmente falleció en un campo de concentración.

El Diario de Ana Frank” es uno de los documentos más impresionantes del régimen nacionalsocialista, un testimonio de humanidad y tolerancia y, a la vez, el legado que la joven nos dejó.

Pero en “Anna Frank. La biografía” (Paidós) Melissa Müller  nos cuenta quién fue  Ana Frank, cómo fue su infancia y su entorno familiar. La autora completa el relato con una completa documentación y con fotografías inéditas.

Annelies Marie Frank Hollander fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias a su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único sobreviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada a Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título “La casa de atrás”.

Anna Frank. La biografía” (Paidós) estará a la venta el 24 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!