Translate

martes, 24 de febrero de 2015

“Hipotermia”, un caso del inspector Sveinsson que llega con retraso

Una mujer obsesionada con saber si existe algo después de la muerte aparece ahorcada. Un padre sigue buscando a su hijo desaparecido hace veinte años sin dejar rastro. A la vez que consigue cerrar estos dos casos, el inspector Sveinsson empezará a indagar en la tragedia que ha marcado su vida: la desaparición de su propio hermano.

Este es el argumento de “Hipotermia” (RBA) un libro publicado en 2007 y protagonizado por este personaje creado por Arnaldur Idridason. 

El inspector es un hombre atormentado por esa tragedia familiar, y también por su pasado, ya que abandonó hace años a sus dos hijos. Veinte años más tarde se reencuentra con ellos: su hija es drogadicta y su hijo, alcohólico. Erlendur Sveinsson ha protagonizado otros títulos como “Las marismas”, “La mujer de verde”, “La voz”, “El hombre del lago” o “Invierno ártico”.

Escritor y periodista islandés, Arnaldur Idridason es conocido por esta serie de novela negra, que le ha hecho ganador del Gold Dagger. También ha recibido otros premios como el Glasnycklen, y en 2013 le otorgaron el RBA de Novela Negra por “El pasaje de las sombras”, que no pertenece a esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!