Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

Impedimenta relanza el primer caso de Gervase Fen

El misterio de la mosca dorada” fue la primera de las aventuras de este personaje, un extravagante profesor de Oxford y sabueso aficionado creado por Edmund Crispin, y también una de las novelas cumbre de la Edad Dorada de la novela de detectives inglesa.

Las compañías de teatro son un hervidero de habladurías, pero hay pocas tan intrigantes como la que actúa en Oxford. La joven y letal Yseut, actriz mediocre y maliciosa, es el centro de todas las miradas, aunque su principal talento consiste en destrozar las vidas de los hombres que la rodean.

Un día es hallada muerta en extrañas circunstancias. Por fortuna, entre bastidores se encuentra Gervase Fen, quien disfruta más resolviendo crímenes que enseñando literatura inglesa. Y cuanto más investiga el caso, más se da cuenta de que todo aquel que conocía a Yseut habría sido candidato a asesinarla. Para resolver el crimen cuenta con una pista: una reproducción de un extraño anillo en forma de mosca dorada.

Edmund Crispin publicó esta novela en 1944, y la serie protagonizada por el personaje continuó con títulos como “La juguetería errante”, “El canto del cisne” y “Trabajos de amor ensangrentados”. Esta nueva edición ha sido traducida por el último Premio Nadal, José C. Vales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!