Translate

martes, 17 de febrero de 2015

Marisha Pessl lanza su segunda novela

Última sesión” (Grijalbo) es un thriller que, según la crítica, recuerda al suspense de Hitchcock, el humor de Tarantino, o los escenarios claustrofóbicos de David Lynch. Y es que el cine es un protagonista más de esta historia.

La joven Ashley Cordova aparece muerta en un almacén abandonado del Bajo Manhattan. Scott McGrath, un desacreditado periodista de investigación, sospecha que detrás de este aparente suicidio se oculta algo más. 

Las extrañas circunstancias que rodearon la vida de Ashley se mezclan con el legado de su padre, el excéntrico y enigmático Stanislas Cordova, un legendario director de cine de terror que ha permanecido fuera de escena durante más de tres décadas.

Las películas de culto de este director están prohibidas en el circuito comercial y solo pueden ser visionadas en proyecciones clandestinas. La obsesión de McGrath con el cineasta sumergirá al investigador en un mundo siniestro, mientras el lector, a través de una serie de documentos, pistas y fotografías, le acompaña en esa búsqueda.

Marisha Pessl publicó su primera novela, “Special Topics in Calamity Physics” en 2006. Fue premiada con el John Sargent Sr. First Novel Prize, e incluido en la lista de los 10 mejores libros del año por The New York Times Book Review. “Última sesión” se publicó en 2013, pero llega ahora a nuestras librerías.

2 comentarios:

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!