Translate

domingo, 15 de febrero de 2015

El primer caso de Harry Hole

Ya hace tiempo que conocemos a este investigador, gracias a títulos como  “El leopardo” (la octava entrega de sus aventuras), pero ahora la editorial Random House recupera “El murciélago”, su primer caso.

En esta ocasión, el protagonista es enviado a Sydney como adjunto para ayudar a la policía australiana en la investigación del asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, residente en el país. Nada más llegar, sin tiempo para adaptarse al cambio horario y las altas temperaturas, Harry conoce a Andrew Kensington, un aborigen australiano y detective de homicidios de la policía de Sydney, que será su compañero en la investigación.

Andrew le explica que el cuerpo de Holter fue hallado entre las rocas, al pie de unos acantilados, al norte de la ciudad. La policía sospecha que fue violada antes de morir. Sin embargo, su cuerpo sufrió múltiples cortes durante la caída y, como consecuencia, no se ha encontrado ningún rastro de ADN del asaltante.

El novio de Inger, Evans White, traficante de drogas, es el principal sospechoso. Pero Harry sospecha de Otto Rechtnagel, un payaso homosexual que frecuentaba el bar donde trabajaba la víctima ien. Por otro lado, Harry comienza una relación con una testigo del caso, Birgitta Enquist. Pero además,  el equipo descubre una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.

Jo Nesbø es un escritor noruego y también el cantante del grupo de rock Di Derre, formado en 1992. Su obra literaria ha sido traducida a más de 40 idiomas y se calcula que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. En 2011 su novela “Headhunters” fue llevada al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!