Translate

miércoles, 4 de febrero de 2015

La secuela de “Matar a un ruiseñor” llega 55 años después

Foto: USA Today.
La escritora estadounidense Harper Lee publicará la continuación del título que le valió el Pulitzer 55 años después, según ha anunciado la editorial Harper Collins. La novela, titulada “Go Set a Watchman”, saldrá a la venta en el mes de julio.

Matar un ruiseñor” se publicó en 1960 y trata sobre el racismo en la época de la Gran Depresión. Además de ganar el Premio Pulitzer se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense. La nueva novela puede considerarse una secuela de ésta e incluye a muchos de sus personajes 20 años más tarde.

Harper Lee, que actualmente tiene 88 años, afirmó estar "sorprendida" de que el manuscrito vaya a ser publicado ahora: "No me había dado cuenta de que había sobrevivido, así que estaba sorprendida y feliz cuando mi querida amiga y abogada Tonja Carter lo descubrió", aseguró en un comunicado difundido por la editorial. Por su parte, el vicepresidente de HarperCollins, Jonathan Burnham,calificó el lanzamiento de este libro como un "extraordinario acontecimiento literario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!