Translate

domingo, 8 de febrero de 2015

Chufo Lloréns, y de nuevo, Barcelona

El aclamado autor de “Te daré la tierra” presenta próximamente, el 19 de febrero, “La ley de los justos” (Grijalbo), en la que la ciudad condal vuelve a ser una de las protagonistas de la historia, al igual que en la mayoría de sus libros.

A finales del XIX, Barcelona es una ciudad dividida entre burgueses y proletarios, agitada por aires de progreso y revolución. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal en la ciudad, y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, se exhibe en fiestas y veladas musicales.

Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles rezuman pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución que podría desencadenar la violencia más descarnada. En este ambiente, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales distintas, deberán enfrentarse a los prejuicios sociales para defender su amor.

Chufo Lloréns se ha dedicado al mundo del espectáculo como empresario. Apasionado de la historia, tras su jubilación, hace más de dos décadas, inició su carrera literaria. Fue finalista del Premio Planeta en 1986 con “Nada sucede la víspera” y llegó a vender más de 150.000 ejemplares de “Te daré la tierra” en sólo día de Sant Jordi. Otros títulos suyos son “Mar de fuego”, “La saga de los malditos”, “Catalina la fugitiva” y “La otra lepra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!