Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

Hallado un relato de Conan Doyle que se creía perdido

Un ciudadano escocés ha encontrado en el ático de su domicilio una historia del detective Sherlock Holmes que se creía perdida más de un siglo después de su primera publicación en 1904.

El relato se titula “Sherlock Holmes: Descubriendo los burgos de la frontera y, por deducción, el bazar del brigadier” y tiene 1.300 palabra. Fue escrito por Sir Arthur Conan Doyle para recaudar dinero para construir un puente en la localidad escocesa de Selkirk.

Y ha sido precisamente un ciudadano de esta localidad, Walter Elliot, de 80 años de edad, quien descubrió este relato bajo una pila de libros, escondido dentro de una colección de historias.

 "Creo que lleva ahí casi 50 años", ha declarado Elliot a la BBC. "No tengo ni idea de cuántos se han hecho y se han vendido, pero he tenido el libro desde hace medio siglo. Ni recuerdo haberlo comprado", ha añadido.

Se estima que Conan Doyle escribió el relato poco después de resucitar a Holmes tras su aparente caída en las cataratas de Reichenbach. El libro será exhibido en los próximos días en el Museo Comunitario de Selkirk.


Fuente: El Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!