Translate

domingo, 12 de junio de 2016

Bóveda relanza la primera novela de Ellen Marie Wiseman

El jardín de Dachau” (Bóveda) salió a la venta por primera vez hace tres años, pero ahora este sello editorial vuelve a publicar esta historia sobre el valor, el sufrimiento de la guerra y la esperanza.

«Debes florecer donde has sido plantada», le aconsejaba su abuela a Christine Bölz, una sirvienta de diecisiete años. Pero ella quiere conocer ese mundo que hay más allá de su pueblo, apenas vislumbrado gracias a la música, los libros... y a Isaac Bauerman, el hijo de la acaudalada familia judía para la que trabaja.

Un amor imposible debido a sus distintos orígenes, y a la guerra, ya que bajo el régimen de Hitler, se aprueban nuevas leyes que prohíben a Christine volver a su trabajo y tener cualquier relación con Isaac.

Pero ella se enfrentará a la ira de la Gestapo y los horrores de Dachau para estar con el hombre a quien ama, por sobrevivir al horror y, finalmente, preservar la verdad.

Autora americana, Ellen Marie Wiseman trabajó como bibliotecaria mientras preparaba sus primeros escritos. En 2013 publicó esta primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!