Translate

jueves, 30 de junio de 2016

La quinta novela de Antoine Laurain

La mujer de la libreta roja” (Salamandra) lleva vendidos más de cuarenta mil ejemplares y está en proceso de traducción a quince idiomas.

La historia la protagoniza Laurent Letellier, banquero parisino convertido en propietario de una pequeña librería, que encuentra una mañana de camino al trabajo un bolso de mujer encima de una papelera. Intrigado, se lo lleva a la tienda con la intención de devolverlo a su propietaria.

Pero la tarea se presenta más complicada de lo que podría parecer y Laurent, arrastrado por la curiosidad, empieza a reconstruir el rompecabezas de la vida de la desconocida a través de los objetos que contiene el bolso. El diario de Laure, como se llama la mujer, una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos será el hilo conductor que le dará las pistas para buscarla.

Pero, a la vez, la libreta es una llave a su intimidad, y Laurent se encontrara cada vez más conectado a la historia de esta misteriosa mujer, cuya búsqueda se convierte en una absorbente labor detectivesca.

Antoine Laurain empezó su carrera dirigiendo cortos y escribiendo guiones. Su pasión por el arte lo llevó a trabajar como asistente de un anticuario en París, experiencia que inspiró su primera novela, “Ailleurs si j’y suis”, que obtuvo el Premio Drouot en 2007. “Le chapeau de Mitterrand”, publicada en 2012, fue aclamado por la crítica y el público en Francia y obtuvo numerosos premios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!