Translate

viernes, 10 de junio de 2016

C.J. Sansom lidera las listas del Reino Unido con su último libro

Herejía” (Ediciones B) es una novela de intriga ambientada en la corte de los Tudor, pero también la nueva entrega de la serie protagonizada por Matthew Shardlake.

Verano de 1546. El rey Enrique VIII agoniza. Sus consejeros, católicos y protestantes, se enzarzan en una lucha por el poder; quien gane, logrará el control del gobierno. Mientras se persigue a los herejes por todo Londres y los protestantes radicales acaban en la hoguera, el grupo católico centra sus ataques en la sexta esposa de Enrique, la reina Catalina Parr.

Shardlake entra en acción cuando la monarca lo llama para que la ayude a recuperar un peligroso manuscrito. La reina ha escrito un libro confesional, Lamentación de una pecadora, tan radicalmente protestante que, de llegar a oídos del rey, podría suponer su caída y la de sus simpatizantes. A pesar de hallarse escondido en un cofre cerrado en los aposentos privados de Catalina, el libro ha desaparecido. Sólo se ha recuperado una hoja: la que aferraba la mano de un impresor de Londres asesinado.

Las investigaciones de Shardlake lo llevan a seguir un rastro que se inicia en las imprentas clandestinas de Londres, pero acaba introduciéndolo en el sombrío mundo de la política palaciega.

Esta es la sexta entrega de la serie. La primera de ellas no está disponible en castellano, pero sí lo están las demás: “Fuego oscuro”, “Soberano”, “Revelación” y “La piedra del corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!