Translate

lunes, 6 de junio de 2016

Xavier Maymó publica su primera novela en solitario

El siervo” (Suma de Letras) es la primera novela en solitario del autor, tras haber co-publicado "El periplo de un idealista valiente. La Guerra Civil Española vivida por Diego Ciuraneta y Franch"(Editado por La Voz del Pueblo).

La historia narra el destino de tres hermanos y un sirviente, entre Tarraco, Roma y Jerusalén, en el advenimiento del cristianismo. En el siglo I d. C., cerca de Tarraco, una familia romana crece en la villa de Semma.

El padre, Valerius, un hombre culto y poderoso, planea hasta el último detalle de un futuro prometedor para sus hijos. Pero la vida transformará sus deseos en algo muy distinto, haciendo que los caminos de los protagonistas acaben confluyendo en un destino que nadie imaginaba.

Xavier Maymó es licenciado en ciencias biológicas, y ha desarrollado una carrera científica internacional en el campo de la microbiología. En Estados Unidos imparte clases en la universidad, realiza conferencias en congresos internacionales y es autor de varios artículos científicos y de múltiples artículos de divulgación.

En 1997 decide dar un giro profesional y hasta el año 2000 es asociado de la firma de estrategia y dirección de empresas McKinsey & Co. Desde entonces trabaja en Crèdit Andorrà. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!