Translate

martes, 14 de junio de 2016

José María Beneyto publica su primer libro

El espía que engañó a Hitler” (Espasa) es otra de las novedades de este verano.Una trama de espionaje, basada en un hecho que cambió el destino del siglo XX en Europa.

Joan Pujol, Garbo, y su mujer Araceli, tras la Guerra Civil, establecen una falsa red de espías, con sede en Lisboa, con la que logran engañar a los poderes nazis. Desde Gran Bretaña convencen al III Reich de que lideran una red con más de veinte espías y confunden a los servicios secretos germanos, con informes falsos. Pero su golpe maestro será convencerlos de que el desembarco aliado se producirá en el paso de Calais y no en Normandía.

Juan Pujol-Garbo-fue un doble agente español que desempeñó labores de espionaje y contraespionaje durante la Segunda Guerra Mundial, destacando su papel en el éxito del desembarco en Normandía. La información falsa que proporcionó a Alemania ayudó a convencer a Hitler de que el ataque principal sería más tarde y en otro lugar, por lo que el dirigente alemán decidió reducir las tropas en la zona del desembarco.

José María Beneyto es Catedrático Jean Monnet de Derecho Europeo e Identidad Cultural Europea, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y Director del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo. Además, colabora en distintos medios de comunicación especializados y es miembro del Patronato de varias Fundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!