Translate

sábado, 25 de junio de 2016

Aventuras, amor e intriga en lo nuevo de Dinah Jefferies

La mujer del cultivador de té” (Alianza Editorial) es el nuevo libro de la autora de “La separación”, y en él nos traslada al Ceilán de principios del siglo XX.

Gwendolyn Hooper, una joven inglesa de diecinueve años, llega a Ceilán en un barco de vapor, ilusionada por iniciar su nueva vida de casada junto a Laurence en su plantación de té. Pero el marido que la recibe es un hombre distante, reservado y taciturno. Laurence siempre está fuera trabajando, por lo que Gwen decide explorar ella sola la plantación.

Al vagar por la casa, se encuentra con puertas cerradas, baúles con vestidos polvorientos, una pequeña tumba en el jardín cubierta de maleza…; indicios de un pasado oculto e inquietante, un misterio que se remonta a tres generaciones antes.

Gwen queda pronto embarazada, para alegría de Laurence, pero el día que prometía ser el más feliz de su vida se enfrenta a una terrible decisión… Una decisión que debe ocultarle a toda costa y que solo le provocará dolor y ansiedad. ¿Conseguirá salvar su matrimonio y perdonarse a sí misma por la desgarradora decisión que se sintió obligada a tomar? Y cuando llegue el momento de la verdad, ¿podrá Laurence perdonarla en un ambiente cada vez más hostil por las tensiones entre tamiles, cingaleses y los colonos británicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!