Translate

domingo, 19 de junio de 2016

Segunda entrega de la Trilogía del Muchacho

Jón Kalman Stefánsson presenta “La tristeza de los ángeles” (Salamandra), la continuación de la serie iniciada con “Entre cielo y tierra”, una trilogía que será traducida a 18 idiomas.

El invierno llega a su fin, pero la nieve aún lo cubre todo. Luchando contra el gélido viento del norte, Jens, el cartero que recorre los aislados pueblos de la costa oeste de Islandia, se refugia en casa de Helga, donde varias personas se encuentran reunidas bebiendo café y aguardiente, y escuchando recitar Shakespeare de labios de un joven forastero que llegó a la aldea con un baúl lleno de libros.

Sin embargo, ni el calor del hogar ni la buena compañía retienen a Jens, que continúa la marcha para entregar el correo en uno de los fiordos más remotos de la región. Sólo que esta vez lo acompañará el muchacho desconocido, con quien recorrerá los senderos que bordean los acantilados en una peligrosa travesía marcada por los encuentros con los granjeros y pescadores de la zona.

Durante la dura jornada, los dos viajeros gozarán también de momentos de gran belleza y ternura, y sus disquisiciones sobre el amor, la vida y la muerte derretirán el hielo que los separa de sí mismos y del resto de los hombres.

El autor es poeta, novelista y traductor, y publicó su primer libro en 1988. Ha sido nominado tres veces al Premio de Literatura del Consejo Nórdico y en 2005 recibió el Premio Nacional de Literatura de Islandia por “Luz de verano, llega la noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!