Translate

martes, 28 de octubre de 2014

Javier Cercas novela la historia de Enric Marco



En  El impostor” (Random House), el autor se sitúa a medio camino entre la realidad y la ficción para relatar el caso de Enric Marco, un nonagenario barcelonés que durante casi tres décadas se hizo pasar por superviviente de los campos de concentración nazis. Estará en las librerías el próximo 13 de noviembre.

Cercas mezcla varios géneros (narración, historia, ensayo, biografía) para desenmascarar a este personaje, con sus verdades y sus falsedades. Marco fue desenmascarado en mayo de 2005 después de presidir durante tres años la asociación española de supervivientes, pronunciar centenares de conferencias y recibir diversas distinciones oficiales.

El autor vuelve a situarse en un terreno entre la realidad y la ficción novelando el caso real de Enric Marco, el nonagenario barcelonés que a lo largo de casi tres décadas se hizo pasar por superviviente de los campos nazis.

Javier Cercas es autor de las novelas “Soldados de Salamina”, “Anatomía de un instante”, “El móvil”, “El vientre de la ballena”, “La velocidad de la luz” y “Las leyes de la frontera”. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han obtenido numerosos galardones nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!