Translate

miércoles, 15 de octubre de 2014

Karen Russell explora con humor el lado oscuro de la humanidad

Vampiros y limones” (Tusquets) se compone de ocho relatos que analizan con terror e ironía el lado diabólico de la humanidad.En el cuento que da título al libro, dos vampiros en un limonar inundado de sol intentan desesperadamente saciar su sed de sangre, en una parábola sobre la adicción y el ansia, el pavor y el amor mortales.

Le siguen siete relatos protagonizados por los más variopintos protagonistas: un adolescente enamorado que descubre que el universo se comunica con él a través de unos talismanes abandonados en un nido de gaviotas; una comunidad de mujeres que se transforman en gusanos de seda humanos para tejer hilos extraídos de sus propias entrañas; o una masajista que descubre su poder sanador manipulando los tatuajes en el torso de un veterano de guerra, entre otros.

La autora también ambienta dos relatos en situaciones reales. Uno de ellos se basa en el desastroso intento de una familia de colonos por hacerse con la propiedad de unas tierras en el Oeste: el monstruo es el ansia humana de posesión, y la víctima lo más preciado de la vida. En el otro, una pandilla de chicos encuentra un espantapájaros mutilado que guarda un inquietante parecido con el compañero de clase desaparecido al que solían acosar. Así, lo que podría haber sido una historia común sobre acoso escolar se convierte en una siniestra historia de culpa y expiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!