Translate

jueves, 16 de octubre de 2014

El amor, de nuevo presente en la obra de Elizabeth Gilbert


“De hombres y langostas” (Suma de Letras) es el curioso y original título de esta novela ambientada en dos islas de la costa de Maine, Nueva Inglaterra, donde los pescadores de langostas luchan durante generaciones por sus derechos de pesca en el mar que les separa.

La joven Ruth Thomas, hija de uno de los más avariciosos langosteros de Nueva Inglaterra, nace en medio de estas disputas. A los dieciocho, convertida en una joven despierta, inteligente y poco romántica, regresa del internado en el que ha estado recluida decidida a dejar a un lado su educación universitaria y unirse a los lobos de mar.

Se topará con estas disputas mientras trabaja en los barcos codo con codo con los langosteros y, a medida que el enfrentamiento se encarniza se endurecerá y luchará para que el oficio de sus antepasados sobreviva. Lo que no se imagina es que también encontrará el amor.

Elizabeth Gilbert se dio a conocer a nivel mundial con “Come, reza, ama”, y hace tan sólo un año que publicó “La firma de todas las cosas”. Por cierto, éste último sale a la venta en bolsillo el 22 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!