Translate

jueves, 23 de octubre de 2014

Una novela de Rohan O’Grady inédita en castellano


El sello Impedimenta lanza “Matemos al tío”, un clásico de culto ingenioso y perverso protagonizado por un niño que acaba de quedarse huérfano.

Barnaby Gaunt tiene diez años y ahora que se ha quedado solo en la vida, ha de vivir con su tío, por lo que viaja a una preciosa isla remota de la costa de Canadá. A primera vista, todo indica que le espera un verano perfecto., salvo por un pequeño problema: su tío está tratando de matarlo.
Y es que Barnaby es el heredero de una fortuna de diez millones de dólares. Nadie le cree cuando dice que su tío quiere matarle, salvo Christie, una niña rara y de poco comer, que llega a la conclusión de que Barnaby solo puede detener a su tío matándolo primero. Y así, con la ayuda de Una Oreja, un puma salvaje a quien los isleños atormentan desde hace años, Christie y Barnaby traman un plan infalible.

Rohan O’Grady es el seudónimo de la novelista canadiense June Skinner. No empezó a escribir hasta casi cumplir los cuarenta años, pero entre 1961 y 1970 publicaría cuatro novelas entre las que destaca ésta, que fue llevada al cine con el mismo título en 1966 por el director de películas de terror William Castle, y que está considerada una de las más importantes novelas góticas del siglo XX. Un título mítico que ahora Impedimenta recupera y que se había convertido en objeto de coleccionista.
Matemos al tío” volvió a ponerse de actualidad tras un artículo aparecido en 2009 en la prestigiosa revista The Believer, en el que se la consideraba un tesoro perdido de la literatura cross-over.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!