Translate

martes, 28 de octubre de 2014

Más recuerdos de EGB



Ha sido tal el éxito del libro “Yo fui a E.G.B” que Javier Ikaz y Jorge Díaz publican un segundo volumen, para deleite de todos aquellos que pertenecemos a esa generación. “Yo fui a E.G.B 2 (para qué cambiar el título, si es perfectamente reconocible) recupera más nostalgia, más recuerdos, más ilustraciones, y más sorpresas.

En este segundo volumen encontramos muchos temas que no tuvieron cabida en el primero, como son el deporte, el mobiliario, la tecnología o las celebraciones (las fiestas de cumpleaños ya no son iguales), y se profundiza en otros como la comida, la música y la televisión. Y la fórmula es la misma: textos amenos, fotografías, anécdotas, curiosidades…

Ya sabéis que todo comenzó con una página en Facebook, a la que siguió una página web. Se fueron sumando tantos seguidores que era inevitable sacar un libro. Cualquiera podía pensar que se trataba de un fenómeno con fecha de caducidad (de hecho, la nostalgia ochentena dura ya bastantes años), pero no ha sido así. Los premios a la página web han continuado, y cada vez más gente se suma a la “EGBmanía”. Tanto, que el primer volumen ha sido el libro más vendido del 2014.

Así que todos los nostálgicos están (estamos) de enhorabuena, y además, no hay que esperar tanto, ya que el libro, publicado por Plaza y Janés, sale a la venta el 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!